MOTIVOS PARA TOMAR UNA DECISIÓN

25.01.2013 12:03

MOTIVOS PARA TOMAR UNA DECISIÓN

A diario nos enfrentamos a diversas situaciones en las que tenemos que tomar una decisión con la que puedo estar o no totalmente de acuerdo.
Se entiende por motivo la “Causa que mueve a actuar, que hace que algo suceda o exista”¹. Los principales motivos para la toma de una decisión es la solución a determinada situación, en ocasiones, de conflicto. Como lo explique en el ensayo anterior “¿Qué decisión tomar?”. Existen una infinidad de motivos que pueden influir a la hora de tomar una decisión. Estos motivos pueden ser: ayudar a alguien, obtener algún beneficio, evitar un problema, regaño o infelicidad, etc.

Al momento de tomar una decisión y llevarla a cabo, me puedo equivocar. De modo que parece prudente fijarme bien en lo que hago y procurar adquirir un cierto saber vivir que me permita acertar. Y si no es así, responsabilizarme de las consecuencias que traen mi decisión. Cada toma de decisión implica una responsabilidad acerca de los sucesos que se puedan derivar de tal decisión. “A saber, que lo que vaya a ser nuestra vida es, al menos en parte, resultado de lo que quiera cada cual”.


En ocasiones es fácil o difícil  tomar una decisión, siempre se debe de analizar las distintas opciones que tenemos. El criterio a la hora de tomar una decisión debe estar basado siempre con el fin de dar una solución o de mejorar determinada situación y no alargar más una situación que con el tiempo puede llegar a dañar mi persona o a alguien más.
 

BIBLIOGRAFÍA

Singer, Peter.

 

 

—————

Volver


Contacto

FORMACIÓN ÉTICA Y CÍVICA