Archivo de artículos

Bloque III. La formación ética y cívica en la escuela primaria

25.01.2013 13:00
Bloque III. La formación ética y cívica en la escuela primaria

—————

VALORES Y ACTITUDES

25.01.2013 12:53
Relaciones entre actitudes y valores Ambas  se encuentran en el curriculum.  se involucran sentimientos. Se basa en las referencias de su vida.   Valores y actitudes como contenidos básicos en la educación primaria. Recurre formalmente a la verbalización, a la fijación de...

—————

Formación ética

25.01.2013 12:51
Formación ética La intención de esta es contribuir a que los alumnos aprecien y asuman un conjunto de valores y normas que conforman un orden social incluyente. Se orienta al desarrollo de la autonomía ética, entendida como la capacidad de las personas para elegir libremente entre diversas opciones...

—————

Propósitos del estudio de la Formación Cívica y Ética para la educación primaria

25.01.2013 12:50
Con el estudio de la asignatura de Formación Cívica y Ética en la educación primaria se pretende que los alumnos: • Desarrollen su potencial personal de manera sana, placentera, afectiva, responsable, libre de violencia y adicciones, para la construcción de un proyecto de vida viable que...

—————

Artículo 3°

25.01.2013 12:49
Artículo 3° Todo individuo tiene derecho a recibir educación. El estado –federación, estados, distrito federal y municipios–, impartirá educación preescolar, primaria, secundaria y media superior. La educación preescolar, primaria y secundaria conforman la educación básica; esta y la media superior...

—————

Cómo educar en derechos humanos

25.01.2013 12:46
Cómo educar en derechos humanos ¿Cómo se explican las relaciones entre los derechos humanos y los valores que promueve la educación básica en México? La educación guarda algunas características semejantes con los derechos humanos al ser ella misma uno de ellos, es por ello que todos los valores...

—————

Bloque II. El proceso de desarrollo moral y la influencia de la educación sistemática

25.01.2013 12:10
Bloque II. El proceso de desarrollo moral y la influencia de la educación sistemática

—————

MOTIVOS PARA TOMAR UNA DECISIÓN

25.01.2013 12:03
MOTIVOS PARA TOMAR UNA DECISIÓN A diario nos enfrentamos a diversas situaciones en las que tenemos que tomar una decisión con la que puedo estar o no totalmente de acuerdo. Se entiende por motivo la “Causa que mueve a actuar, que hace que algo suceda o exista”¹. Los principales motivos para la toma...

—————

IDEAS SOBRE EL DESARROLLO MORAL

25.01.2013 11:59
IDEAS SOBRE EL DESARROLLO MORAL La teoría psicoanalítica sobre la génesis de la conciencia moral centrada en su creador Freud, y con breves referencias a Klein, representa una dicotomía entre lo social y lo no social. “La persona, cuando nace, no es naturalmente social, y el proceso de...

—————

LA AUTORIDAD MORAL, SABIDURÍA POPULAR Y LA MOLICIE

25.01.2013 11:56
LA AUTORIDAD MORAL, SABIDURÍA POPULAR Y LA MOLICIE La autoridad moral, es la base de la credibilidad, nace del ejemplo, de la coherencia entre las palabras y los hechos y del comportamiento con los discursos. En el texto se menciona que la autoridad moral radicaba principalmente en las personas...

—————


Contacto

FORMACIÓN ÉTICA Y CÍVICA